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Norwegian como Ryanair: cobrará por la maleta de cabina

Los clientes del aerolinia noruega tendrán que pagar si quieren viajar con el equipaje en cabina

Uno de los aviones de Norwegian | EP
Uno de los aviones de Norwegian | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Enero de 2020
Act. 16 de Enero de 2020

Norwegian sigues las pasas de Ryanair y acaba con el equipaje de cabina gratuito. Los pasajeros que quieran viajar con maleta de cabina tendrán que pagar un suplemento o hacer sus reservas en tarifas superiores, puesto que la nueva política de equipaje de la aerolínea, que se implantará "en breve", sólo permitirá viajar con una pieza de equipaje que quepa bajo el asiento delantero si se reserva con la tarifa más económica.

 

Fuentes de la compañía han especificado que esta modificación responde al interés de Norwegian para garantizar que los clientes tengan un vuelo "sin estrés, agradable y que parta puntual", dando, además, libertad de elección.

Así, la nueva política implicará que todos los clientes puedan subir a bordo de la cabina con una pieza de equipaje de mano que quepa bajo el asiento delantero. Si no necesitan ninguna otra pieza, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional.

 

Si los pasajeros quieren llevar una nueva una segunda pieza de equipaje tendrán que pagar el que la compañia define como "pequeño" coste adicional. Dentro de esta nueva política también se incluye el aumento de 20 a 23 kilos del equipaje facturado y también el peso total combinado del equipaje de mano para billetes flex y premium de 10 a 15 kilos.

Norwegian tiene la intención de aplicar la nueva política "en breve", avisando con antelación a sus clientes. Los quieres que estén reservados antes de su implementación no se verán afectados por la nueva política.

Una medida tomada por Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ya implantó la política de cobrar por equipaje de cabina en noviembre de 2018, una medida que generó controversia y llegó a ser abordada por la Comisión Europea después del Gobierno español se lo trasladara por "controversia normativa" y vacío legal.

En España la aerolínea perdió un juicio contra una pasajera y por el cual fue sentenciado en juzgado de Madrid a devolver los 20 euros de más que cobró porque pudiera volar con su equipaje de mano para considerar "abusiva" la medida de la compañía. Después de ellos, la lowcost aseguró que la sentencia no iba a afectar su política de equipaje y que se refería a un caso "concreto y malinterpretat".