Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos e implementará suspensiones temporales de trabajo que afectará al menos la mitad de la compañía. La línea aérea de bajo coste ha decidido dejar en tierra el 40% de su flota de larga distancia y suspender el 25% de los vuelos a corta distancia hasta finales de mayo. Norwegian ha explicado que el número de cliente y la producción ha sufrido una "caída dramática" y que tienen que "considerar todas las medidas posibles para reducir gastos". Por eso, la compañía justifica el expediente de regulación de ocupación temporal (ERTE) que llegará al menos en mitad de los trabajadores, sin descartar que supere el 50%, y con afectación a todos los departamentos. La aerolínea ya ha iniciado el periodo de consultas con los sindicatos.
La empresa ha señalado que entre el 13 y el 29 de marzo cancelará la mayoría de los vuelos con los Estados Unidos con origen o destino Barcelona, Madrid, Oslo, Amsterdam, Estocolmo y París. La suspensión de los vuelos se alargará hasta finales de mayo en el caso de los trayectos entre Roma y los EE.UU..
Entre el 29 de marzo y finales de abril se suspenderán todos los vuelos entre Barcelona, Madrid, Oslo, Amsterdam, Atenas y París mientras que los rutas entre Londres Gatwick y los Estados Unidos continuarán operar con normalidad. "Nuestro objetivo es redirigir la mayor cantidad posible e clientes a través de Londres durante este difícil periodo", asegura Norwegian en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Jacob Schram, ha lamentado que se trata de una "situación sin precedentes" y que la prioridad de la compañía es la seguridad de clientes y trabajadores. "Las nuevas restricciones han impuesto una mayor presión sobre una situación ya de por si difícil", ha añadido Schram, que ha instado los gobiernos a actuar para proteger la industria de la aviación y sus puestos de trabajo para "continuar siendo una parte vital de la recuperación económica global".