Novartis ha anunciado un expediente de regulación de ocupación que afecta a 240 personas del negocio en España. La medida forma parte de un recorte de plantilla de 8.000 trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. En un comunicado, el grupo suizo justifica la medida por un proceso de transformación para lograr una estructura más "ágil".
El objetivo del proceso es integrar las unidades de negocio de farmacia y oncología, así como pivotar la actividad, a partir de cinco áreas terapéuticas: inmunología, cardiovascular, neurociencias, hematología y tumores sólidos. El anuncio llega después de que Novartis haya cerrado el 2021 con unos beneficios de 21.234 millones de euros, tres veces más que el año anterior.
Novartis asegura que los gastos de operatividad han limitado la capacidad de inversión en actividades esenciales como las áreas de investigación y desarrollo. Empresa y sindicatos, en un plazo máximo de 30 días, iniciarán las negociaciones para acabar de apuntalar el proceso. Los despidos afectan al personal de oficinas y se descartan recortes en las plantas de producción.
Novartis anuncia un ERO de 240 personas en España
La medida forma parte de un recorte de plantilla en todo el mundo
Barcelona
14
de Octubre
de
2022