El sector del embalaje está inmerso en una transformación urgente para adaptarse a la regulación que entró en vigor el 1 de enero y que tiene como propósito incentivar la economía circular. Con la aplicación del nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables o las medidas que se aplicarán este 2023 han impulsado la carrera hacia el packaging sostenible.
En este contexto tendrá lugar una nueva edición del Pick&Pack que se celebrará del 25 al 27 de abril en Madrid, con la finalidad de ofrecer a los profesionales de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, retail o electrónica las ideas más innovadoras para afrontar los retos de sostenibilidad que el contexto social y legislativo presentan.
Pick&Pack 2023 ofrecerá las ideas más innovadoras para afrontar los retos de sostenibilidad que el contexto social y legislativo presentan
El evento contará con la presencia de expertos industriales de las firmes líderes al mercado, como Virginia Muriel, manager de sostenibilidad en García Carrión, Carlos Olmos, director comercial y de marketing de Primaflor, o Francisco Javier Salcedo, director de investigación, desarrollo e innovación del grupo IAN, y explicarán sus estrategias y casos de éxito.
Más de 180 firmas expositoras como DHL, Adecco, System Logistics o Toyota, entre otros, presentarán sus soluciones y tecnología avanzada en etiquetado y codificación, embalajes y materiales para todo tipo de envasado y soluciones en logística para ayudar a impulsar la competitividad de las empresas y su productividad a partir de los nuevos procesos de producción, como por ejemplo el 3D printing, smart packaging, ecopackaging, y soluciones en maquinaria e impresión o sistemas de control y en logística.
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus soluciones y tecnología avanzada
Además, en la séptima edición del Encuentro Alimarket Solucionas Envasado Grande Consumo que se celebra en el marco de Pick&Pack, se presentarán diferentes soluciones en materiales alternativos para estimular la circularidad. Se trata de un encuentro sectorial sobre soluciones de envasado para la industria de gran consumo convoca a fabricantes de envase, empresas de gran consumo y distribuidores en un foro de debate en el que compartir las experiencias más destacadas en torno al packaging como herramienta de diferenciación en el lineal y generación de valor añadido para el consumidor.