
Mango ha alcanzado resultados históricos en su primer ejercicio completo sin su fundador, Isak Andic, quien falleció en diciembre de 2024 en un accidente de montaña en Collbató. Con Toni Ruiz al frente como presidente y CEO, la compañía ha presentado una facturación récord de 3.339 millones de euros, un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un 11,6% a tipo de cambio constante. Estos resultados sitúan a Mango entre las empresas de moda con un crecimiento más destacado del sector, superando en un 40% la media desde 2019. Ruiz ha destacado en la presentación de resultados anuales en la sede de Palau-solità i Plegamans y ante numerosos medios de comunicación internacionales acreditados que "están en su mejor momento de la historia".
Si se desglosan las cifras iniciales, durante 2024, Mango ha abierto 260 nuevos establecimientos a escala global con el objetivo de consolidar una estrategia de crecimiento que prevé llegar a 500 nuevas tiendas en los próximos tres años. Es decir, una por cada día laborable. Actualmente, la compañía tiene 2.850 puntos de venta, de los cuales 850 son tiendas propias y 2.000 franquicias. Además, la firma ha realizado la inversión más grande de su historia, destinando 219 millones de euros a expansión, mejora de tiendas icónicas, tecnología y optimización logística.
El 2024 fue el año con más inversión de la historia de Mango, con una cifra que ronda los 219 millones de euros
La empresa ha apostado fuertemente por la modernización de su red comercial, gracias a la incorporación de inteligencia artificial en los procesos y ampliando su capacidad logística en Lliçà d’Avall, donde ya se procesan un millón de piezas diariamente y lo califican de "gran pulmón logístico". Esta estrategia ha permitido que la compañía mejore su eficiencia y fortalezca su posición financiera.
La apuesta definitiva por Mango Home

Durante estos últimos años, Mango ha consolidado su oferta en categorías estratégicas como Man, Kids y Teen, al mismo tiempo que ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, el 72% de las fibras utilizadas por la compañía son de menor impacto ambiental, y un tercio de sus colecciones están diseñadas con criterios de circularidad.
En el ámbito digital, la facturación del canal online ha alcanzado los 1.100 millones de euros, consolidándose como un pilar fundamental del negocio. Women continúa siendo la principal línea de producto, representando el 79% del volumen de ventas, mientras que Mango Home se encuentra en plena expansión. De hecho, la compañía abrirá este abril su primera tienda Mango Home en Barcelona, en la Avenida Diagonal y esperan extenderlo a 4 establecimientos más en el resto de España. Preguntados por la elevada competencia, como por ejemplo con Zara Home, confiesan que "buscan consolidar su presencia en el sector de la decoración y el interiorismo, ofreciendo una experiencia de compra más inmersiva y personalizada para los clientes".
Fuertes ingresos internacionales

La expansión internacional de Mango se mantiene como uno de sus grandes ejes estratégicos, según Daniel López, director de expansión y franquicias. Actualmente, el 78% de su facturación proviene de mercados internacionales, con presencia destacada en Italia, el Reino Unido, Francia y Portugal. Estados Unidos, un mercado estratégico, cuenta con 42 tiendas propias y 20 córners, sumando un total de 62 puntos de venta.
Mango se marca como objetivo alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros en 2026
Margarita Salvans, directora financiera, ha destacado la solidez financiera de Mango y su capacidad para autofinanciar el crecimiento. A pesar de su robustez económica, la compañía descarta salir a bolsa en el futuro inmediato.
Preguntados por la presencia en Rusia, desde la cadena de moda explican que cesaron todas sus operaciones directas en el país en marzo de 2022 a raíz de la guerra de Ucrania. Posteriormente, la compañía transfirió la gestión de sus tiendas a socios locales, reduciendo su presencia de 120 establecimientos a 80. Actualmente, Mango no envía mercancía directamente a Rusia; ya que sus socios deben encargarse del transporte y la distribución de productos desde los centros logísticos de la compañía a otros países. Esta decisión se alinea con la "postura de Mango de adaptarse a las dinámicas geopolíticas sin comprometer su estrategia de crecimiento global", según precisan desde la compañía.
Entre las perspectivas de futuro, Mango se marca como objetivo alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros en 2026, reforzando su liderazgo en el sector de la moda. La estrategia 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower), remarcada constantemente en la presentación de resultados, continuará siendo la "guía de su crecimiento", con especial atención a la innovación, la expansión y la sostenibilidad.
Con un equipo de 16.400 trabajadores en todo el mundo, Mango inicia una nueva etapa post-Andic con un ritmo de crecimiento acelerado y un claro enfoque hacia el futuro. “Todos hemos sentido un dolor muy profundo en diciembre del año pasado con la muerte de Andic. Ha sido duro y no ha sido fácil”, confiesa Ruiz, de forma emocional. Pero lanza un mensaje contundente: "El proyecto de Mango late más allá del fundador".