La Autoridad de la Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, en sus siglas en inglés) ha autorizado la fusión entre Liberty Global y Telefónica, que permitirá combinar los negocios de VirginMedia y O2, la empresa británica de la multinacional española. Según ha indicado Telefónica en un comunicado, se espera que la transacción, que permitirá crear un grupo de telecomunicaciones capaz de competir con el gigante británico BT, se acabe de cerrar el 1 de junio. La previsión es que la nueva empresa genere sinergias por valor de 6.200 millones de libras en base a valor neto actual después de los costes de integración, y tenga unos ingresos de 11.000 millones.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, han asegurado en un comunicado conjunto que este es un "momento decisivo" para las telecomunicaciones al Reino Unido que permitirá contar con una "alternativa real" que no había existido hasta ahora.
Las dos empresas anunciaron hace un mes que Lutz Schüler será el consejero delegado de la nueva empresa, y PatriciaCobian la Directora Financiera. Actualmente, Schüler es consejero delegado de Virgin Media y Cobian Directora Financiera de O2.