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El nuevo plan estratégico de Caprabo: transformación de tiendas y mejor experiencia de cliente

La compañía ha detallado las iniciativas en las cuales trabajará para ganar competitividad en el año de la celebración del 65º aniversario de su primera tienda

Caprabo concentra unos 300 supermercados en Catalunya | Cedida
Caprabo concentra unos 300 supermercados en Catalunya | Cedida
Barcelona
26 de Noviembre de 2024
Act. 26 de Noviembre de 2024

Caprabo presentó el pasado mes de julio su plan estratégico de negocio para el período 2024-2026, donde detalla las iniciativas en las que trabajará durante este período de tres años para ganar competitividad, reconquistar el mercado e impulsar la mejor experiencia de cliente. La presentación tuvo lugar en un encuentro celebrado en el Círculo Ecuestre, coincidiendo con el 65.º aniversario de la apertura de la primera tienda de Caprabo, que actualmente tiene el negocio concentrado en Catalunya con unos 300 supermercados y su tienda en línea Capraboacasa, con los que prevé alcanzar, en 2026, una facturación próxima a los 900 millones de euros, un ebitda de 34 millones y alcanzar una cuota de mercado del 5%.

Caprabo concentra unos 300 supermercados en Catalunya

Según detallaron el director general de Caprabo, Edorta Juaristi, y el presidente del Consejo de Administración de Supratuc, sociedad propietaria de Caprabo, JavierAmezaga, en este período estratégico de tres años, la cifra de inversión prevista asciende a los 60 millones de euros, que se destinarán a llevar a cabo las principales acciones diseñadas para alcanzar los objetivos. Entre estas acciones destacan la implementación de un nuevo modelo de tienda, la expansión de su red de supermercados con franquicias y con tiendas propias, el aumento de la variedad y calidad de sus productos con especial énfasis en la oferta de productos de proximidad, de marca propia y frescos, el impulso de la venta en línea con Capraboacasa y acercar y personalizar la relación con el cliente. Además, tiene previsto superar la cifra de 85 millones de euros en concepto de ahorro transferido a sus clientes, con el objetivo de maximizar su capacidad de compra.

Una nueva etapa tras un período "de crecimiento y transformación"

Este plan estratégico que da lugar a una nueva etapa de la compañía viene dado tras el período comprendido entre 2019 y 2023, años en los que Caprabo experimentó una etapa de crecimiento y transformación: la marca se potenció, EP Corporate Group entró en el accionariado de la compañía, ejecutó una importante transformación logística y puso en marcha la reforma de toda su red de tiendas, que amplió con nuevas aperturas, tanto franquiciadas como propias.

“Caprabo ha realizado un enorme esfuerzo para poner al día todas sus tiendas y su estructura logística", apuntó Amezaga en la mencionada presentación, y añadió que "somos la marca de supermercados con más historia y tenemos una red muy diversa, adaptada al mercado. El plan de transformación llevado a cabo desde 2019 hasta 2023, con una pandemia de por medio, ha sido el más relevante y estratégico para Caprabo en los últimos años”. "Ahora comenzamos una nueva fase en la que pondremos nuestro esfuerzo en lograr que los consumidores comprueben que Caprabo es la mejor opción para hacer su compra", añadió.

La tienda de L'Illa Diagonal, "la más emblemática"

Caprabo ya ha invertido cerca de cinco millones de euros en la transformación de su tienda más emblemática, situada en el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona, que cuenta con unos 4.000 metros cuadrados. Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y se prevé que conviertan esta tienda en el mejor exponente del modelo de nueva generación de Caprabo, que la compañía ha lanzado este año al mercado. "En 2023 hemos finalizado la actualización de toda nuestra red de supermercados y ahora ya trabajamos en este nuevo modelo", apuntó en su turno Juaristi, quien añadió que "innovamos en el mercado de manera constante con nuevas propuestas". En este sentido, Caprabo ya ha realizado varios pilotos de este modelo en tiendas de diferentes tamaños ubicadas en las calles Travessera de les Corts, Josep Tarradellas, Còrsega y Travessera de Gràcia, con resultados de crecimiento en ventas superiores al 30%.

Caprabo prevé abrir 38 tiendas, de las cuales ocho son supermercados propios y el resto franquicias

Finalmente, para este período de tres años, Caprabo tiene previsto abrir 38 tiendas, de las cuales ocho son supermercados propios y el resto franquicias. La compañía incorporó en 2011 la franquicia en su negocio, y actualmente cuenta con 130 tiendas franquicias que suman unos 34.000 metros cuadrados de superficie comercial, el 16% de un total de 213.000 metros. Son tiendas con una media de 250 metros cuadrados, que incluyen todas las características de las tiendas propias de la compañía y pueden abrir todos los días de la semana, en un horario muy amplio.

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