CatalanaOccidente ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con un resultado de 574,5 millones de euros, un 9,2% más que el año anterior. En la misma línea, también crece el volumen de negocio, que alcanza los 4.563,2 millones de euros, un 2,9% más que en los primeros nueve meses de 2023. El resultado ordinario del negocio tradicional llega a los 233,4 millones de euros, un 16% superior al obtenido al cierre del tercer trimestre del año anterior.
Las ganancias relativas al seguro de crédito, correspondientes a las primas facturadas a través de Atradius Crédito y Caución, se incrementan un 5,4% hasta los 329,4 millones de euros al cierre de septiembre. Tras la compra de Mèmora, los beneficios del negocio funerario han subido un 51,8%, hasta los 13,7 millones.
Aprovechando el anuncio de resultados, el consejo de administración ha hecho público que el director general de la empresa, JuanClosa, se jubilará a partir de 2025. El alto cargo está vinculado a la empresa desde 1981. En 2020 asumió la dirección general de todo el negocio tradicional de GCO, que incluía Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.
En el marco del Plan Estratégico 2022-2024, Juan Closa ha impulsado la fusión de estas cuatro entidades en Occidente, lo que ha resultado en una compañía con un volumen de facturación de más de 3.000 millones, que da servicio a más de 4 millones de asegurados. En cuanto a los resultados, la directora general de Financiero y Riesgos, ClaraGómez, ha destacado “la tendencia positiva en el crecimiento y la gestión rigurosa de los riesgos, lo que se traduce en unos resultados técnicos muy sólidos respaldados por un resultado financiero favorable.”