Josep Oliu será el nuevo presidente de la Fundación Banc Sabadell, en sustitución de Miquel Molins. Doctor en historia y teoría del arte contemporáneo, Molins ha sido presidente de la organización y director de la Colección Banc Sabadell desde hace trece años. Durante su larga etapa en el grupo bancario, el dirigente ha destacado por su compromiso de promover el arte contemporáneo. En el mundo de la docencia, Molins ha destacado para ser profesor de la escuela EINA, de la Escola Massana de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Barcelona, así como director de tesis del Máster Metrópolis de la Universitat Politècnica de Catalunya y director del MACBA.
Actualmente, es un referente nacional e internacional en el arte contemporáneo y es comisario de varias exposiciones. El patronato de la Fundación Banc Sabadell ha renovado Sonia Mulero como directora. Hace pocos días, el Banc Sabadell dio a conocer que cerró el 2023 con un beneficio de 1.332 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 55,1% en comparación con el balance del 2022. Según los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad ha registrado unos ingresos de 6.109 millones para el negocio bancario. La rentabilidad subió hasta el 11,5%, mientras que la ratio de capital CET1 se situó en el 13,21%.
El negocio británico del Sabadell, TSB, también continúa siendo positivo, con una contribución a las cuentas de 195 millones. Ante este escenario, el consejo de administración del Sabadell ha validado el abono de un dividendo complementario de tres céntimos por acción y una recompra de acciones de 340 millones de euros. "Los magníficos resultados financieros son también consecuencia de la profunda transformación experimentada durante los últimos años", apunta César González-Bueno.