La operación del verano: Carlyle compra la osonense Seidor

La gestora de capital riesgo estadounidense Carlyle ha adquirido la consultora tecnológica de 9.000 trabajadores, que es la mayor empleadora en el sector digital de Catalunya

Josep Benito, CEO de Seidor | Cedida Josep Benito, CEO de Seidor | Cedida

¿Quién dijo que agosto era aburrido en Catalunya? Nuevo gobierno de Salvador Illa, la llegada de Carles Puigdemont y posterior fuga, nuevos nombramientos y también una operación que llevaba días rumoreándose. Se trata de la gestora de capital riesgo estadounidense Carlyle, que ha cerrado la compra del 60% del capital de Seidor a la familia Benito, que mantiene el 40% restante, con el propósito de preparar a medio plazo la salida a bolsa. Según se ha podido saber, Josep Benito continuará como presidente ejecutivo y asegura la continuidad del equipo directivo, así como la sede social de la compañía en Vic, la capital de Osona.

Seidor es una de las empresas que más facturan en Osona, con 894 millones de euros anuales y cuenta con un total de 9.000 trabajadores

Un nuevo capítulo en la historia para una consultora tecnológica de Osona que facturó 894 millones de euros el año pasado gracias a su política de adquisiciones, y que ha continuado con la integración de cinco empresas del sector. El grupo prevé para este año alcanzar los 1.000 millones de ingresos con grandes clientes y la entrada en nuevos mercados. La empresa, fundada en 1982 por los hermanos Santiago Benito y Andreu Benito, tiene más de 9.000 trabajadores en todo el mundo, y es actualmente el mayor empleador en el sector digital de Catalunya.

La entrada de la gestora estadounidense se ha realizado a través de uno de sus vehículos, Carlyle Europe Technology Partners (CETP), y permitirá a Seidor acelerar su plan de crecimiento. La consultora opera en 45 países, pero actualmente tiene a España como principal foco operativo y desea crecer en Estados Unidos y en los principales países europeos, especialmente en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Seidor también tiene una presencia destacada en Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Més info: Osona, la locomotora económica de primera división

Carlyle es una gestora con gran presencia en España, donde ha invertido en empresas como Codorniu, Garnica, Altadia o Cepsa. Fernando Chueca, socio de CETP, ha señalado que su entrada en Seidor “es una gran oportunidad para apoyar a un líder español en el sector de la transformación digital y formar parte de una compañía financieramente sólida y rentable, altamente competitiva y con un importante posicionamiento en mercados como el español y con altas expectativas de crecimiento en el norteamericano y las principales economías europeas”. Para los osonenses, el apoyo financiero y el know-how del nuevo comprador, “es un gran paso para convertirnos en una empresa tecnológica de referencia a escala mundial”.

Més informació
Seidor aterriza en Francia
Seidor vuelve a crecer a doble dígito y multiplica por cuatro el volumen de negocio
Seidor, los Reyes Magos de la gestión empresarial
Hoy Destacamos
Lo más leido