Nace un nuevo operador de telecomunicaciones en la Catalunya Central, Vera, fruto de la fusión de la osonenca Goufone, Iguana de la Anoia y la bagenca Soom, tres empresas que hace diez años que hacen llegar la fibra óptica al territorio. En un comunicado conjunto, las fundadoras de Vera han explicado que han decidido unirse para "alcanzar el máximo de territorio" y seguir ofreciendo conexiones con la fibra óptica propia, telefonía móvil y fija y también servicios de energía en todo Catalunya. El año 2021 Goufone ya adquirió Soomfibra.
"A Vera creemos firmemente que solo se puede transformar la vida de las personas si se los ayuda con una oferta sólida que garantice, en primer lugar, la mejor conexión posible y, en última instancia, una mejor conectividad", ha declarado Marc Mundó, consejero delegado de Vera. La compañía, con sede en Gurb (Osona), es de capital 100% catalán, y cuenta con un total de 180 trabajadores y siete tiendas propias.
Vera empieza con una cartera de más de 50.000 hogares y una red propia que se extiende a 15 comarcas, como por ejemplo Anoia, Baix Llobregat, Alt Penedès, Bages, Moianès y Osona entre otras. Además, y desde el 1 de febrero, dispone de cobertura en la mayor parte Catalunya mediante otros operadores de red neutra. Vera también ofrece servicios de energía 100% verde, contratando servicios de colocación de placas solares.