Ouigo, la operadora francesa low coste de alta velocidad que empezó a conectar Madrid y Barcelona en mayo, ya supera el millón de viajeros. Según ha informado la compañía, propiedad de la empresa pública francesa SNCF, ha llegado al objetivo marcado por final de 2021 con cinco semanas de antelación.
Los trenes de doble levantada de la empresa ofrecen la capacidad más grande de entre todos los ferrocarriles delEstado , con unas 509 plazas por trayecto, y han registrado una ocupación del 97 % desde mayo – con unos picos de ocupación en agosto y el octubre, cuando llegaron al 99 %. La operadora francesa asegura que estos resultados se deben de a la atracción de nuevos perfiles de viajeros, ampliando el uso de una línea "antes limitada principalmente a los viajes de negocio".
Según Hélèna Valenzuela, directora general de Ouigo a España, los resultados demuestran que la compañía "ha llevado la movilidad sostenible y digital a un país que lo anhelaba". La directiva valora el hecho que "una compañía desconocida hace un año llegue a un millón de viajeros en cuestión de meses". Durante el año 2022, además, la compañía prevé ofrecer un nuevo eje ferroviario entre Madrid y Valencia con tres paradas al día por sentido – además de, dos paradas diarias a Alicante, que se establecerán a lo largo del año próximo.