• Empresa
  • El 'packaging' inteligente, protagonista del Pick&Pack

El 'packaging' inteligente, protagonista del Pick&Pack

El evento se convierte en el punto de encuentro para todos los profesionales de industrias tan diversas como la alimentación, cosmética, farmacia y automoción

La presentació del Pick&Pack 2020 | Cedida
La presentació del Pick&Pack 2020 | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
22 de Enero de 2020

Pick&Pack, el evento boutique de innovación para profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en el CCIB, se ha presentado en Barcelona para dar a conocer los detalles de su primera edición. “Pick&Pack nace con la vocación de ayudar a transformar y desarrollar el negocio del picking y del packaging a través de un espacio de transferencia tecnológica y de innovación”, ha destacado el director general de Nebext, Alberto Planas.

 

De este modo, Pick&Pack se convierte en el punto de encuentro para todos los profesionales de industrias tan diversas como la alimentación, cosmética y belleza, retail, química y farmacia, automoción, electrónica, bienes industriales, bebidas, servicios de logística y non food que buscan soluciones más eficientes, innovadoras y sostenibles para su área de gestión. “Pick&Pack es un evento por y para la industria”, ha señalado Marina Uceda, event manager de Pick&Pack.

 

El evento reunirá a más de 7.000 profesionales y más de 150 firmas expositoras que presentarán las últimas tendencias en envase y embalaje, nuevos materiales, procesos automatizables, robótica industrial e intralogística 4.0. Entre ellas, destacan marcas líderes como Control Pack, Viastore Systems, Enplater Group, J2 Servid, Jungheinrich, Kuka, Modula, NC Solutions, Trébol Group, United Barcode Systems y Universal Robots, entre muchas otras.

El congreso se centrará en cinco bloques principales: retail, alimentación y bebidas, bienes industriales, ecommerce y cosmética, pero siempre con un claro foco en la tecnología y la sostenibilidad como ejes transversales. “Catalunya cuenta con 750 empresas del sector del packaging, con una facturación que representa el 3,4% del PIB”, ha señalado Àlex Brossa, cluster manager del Packaging Cluster y director del Congreso Nacional de Packaging 4.0.