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Los relojes de lujo millonarios que aterrizan en el corazón de Barcelona

La empresa suiza Panerai apuesta por la capital catalana e inaugurará una tienda en el Passeig de Gràcia a mediados del 2024

Dos relojes Panerai valorados en 50.000 euros | Cedida
Dos relojes Panerai valorados en 50.000 euros | Cedida
Barcelona
28 de Octubre de 2023
Act. 28 de Octubre de 2023

La empresa de relojes de lujo Panerai con sede en Neuchatel (Suiza) se ha enamorado de Barcelona y a mediados del 2024 abrirá una nueva tienda en la ciudad condal, según ha podido saber por avanzado VIA Empresa. En esta ocasión la ubicación escogida es el Paseo de Gracia después de valorarlo durante muchos meses y dar el paso adelante el próximo año a una calle que definen como "el corazón de Barcelona". De hecho, calculan que más de 1.000 clientes de todo el mundo vendrán expresamente al establecimiento cada año. Una etapa de expansión internacional para la compañía fundada en 1860 en Florencia que a este año abrirá 45 nuevas tiendas en todo el mundo, sobre todo en Nueva York y en el resto de Norteamérica.

Como curiosidad, el precio de los relojes de lujo de Panerai gira en torno a los 7.000 euros para los más baratos hasta los de los 50.000 euros, que son exclusivos. Un accesorio que puede necesitar más de tres meses de producción por trabajadores especializados en relojería de precisión, que cuentan con una formación especial. En esta ocasión los compradores del reloj podrán contar con un nuevo pasaporte digital que proporciona a cada reloj una identidad digital única, determinada y sólo accesible mediante la tecnología de cadena de bloques, que constituye una garantía de autenticidad a prueba de manipulaciones desde el momento de la compra.

Pese a la innovación como pilar fundamental, el origen de la marca se remonta a hace 163 años cuando Giovani Panerai abrió en Florencia una tienda de relojes suizos, además de una escuela de relojería. Sin embargo, no fue con relojes con lo que comenzó la fabricación de Panerai, sino con instrumentos de precisión, como brújulas, profundímetros y antorchas de buceo.

Desde Panerai calculan que más de 1.000 clientes de todo el mundo vendrán expressamen cada año en el establecimiento de Barcelona

Entonces, la Marina italiana era su único cliente, y no fue hasta 1936, por encargo de ésta, cuando fabricaron su primer reloj. Éste debía ser sólido y sumergible, características que todavía hoy siguen siendo parte de la identidad de la marca. La innovación es el motor de Panerai, por lo que poco a poco fueron mejorando los relojes para hacerlos más resistentes. Aunque no quieren hacer difusión pública ni de la producción anual, como tampoco de la facturación, aseguran que, aunque "las cantidades son secretas, venden todo lo que producen".

Los precedentes del Paseo de Gracia

Finalmente, esta concurrida calle barcelonesa tiene muchos pretendientes. El lujo es ambicioso en el sector del retail, y esto es algo que no siempre es tan sencillo. De hecho, las firmas francesas de lujo Chanel y Dior, junto con las italianas Gucci y Versace, se encuentran buscando locales de mayor tamaño en una de las principales calles comerciales de Europa. Por ejemplo, Chanel tiene un ticket medio de entre 4.000 euros y 6.000 euros por persona que entra en su establecimiento.

Los últimos tres años han sido frenéticos en esta vía catalana. Sólo desde 2016 han aterrizado en el Paseo de Gracia firmas como Kenzo, Fendi, Isabel Marant, Christian Louboutin, Loro Piana y Céline, y Bulgari y Dior han renovado sus establecimientos. Ahora, con esta nueva era para el lujo en el Passeig de Gràcia, se espera que haya muchos movimientos más. Y los relojes de lujo tienen mucho que decir en el 2024.