La paradapatronal del sector del transporte está generando "dañosincalculables en leconomia", según los grandes distribuidores alimentarios. Las principales patronales del sector han criticado los convocantes del cierre por el bloqueo que están causando a la economía. Según el director general de Cooperativas Agroalimentarias AgustínHerrero, "el problema se ha posado de manifiesto, lassolucionesllegarán, no es necesario prolongar los daños".
En una línea parecida, las empresas de distribución alimentaria "no entienden" la carencia de urgencia que detectan por parte de las administraciones. Las principales patronales han exigido medidas "Inmediatas" para garantizar la oferta a los clientes, cuestionando la "carencia de inmediatez" en sus decisiones. "Decir que se tomarán decisiones viernes no es dar una respuesta", ha espetado el CEO de AECOC JoséMaríaBonmatí.
De cara a los clientes y consumidores, los empresarios han hecho un llamamiento a las "compras responsables". Según el presidente de ACES, Aurelio Pino, "hay problemas de abastecimiento", y ha pedido a los clientes que "no compliquen la gestión" haciendo compras masivas y eviten los "abastecimientos compulsivos" de los productos afectados.