• Empresa
  • Parlem y Barcelona se alían para combatir la brecha digital

Parlem y Barcelona se alían para combatir la brecha digital

La empresa de telecomunicaciones entrega 50 tarjetas SIM de 100 GB a familias sin acceso al servicio en Trinitat Nova

El espacio de entrega de tarjetas SIM de Hablamos a los ciudadanos participantes del programa Conectamos Barcelona | Cedida
El espacio de entrega de tarjetas SIM de Hablamos a los ciudadanos participantes del programa Conectamos Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Noviembre de 2021

ParlemTelecom ha participado en el programa ConnectemBarcelona, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad para luchar contra la brecha digital. La compañía de telecomunicaciones ha hecho entrega de 50tarjetas SIM de 100 GB a 50 familias del barrio de la TrinitatNova, en el distrito de Nou Barris, con dificultades para acceder a servicios de internet. Además de esta cesión la compañía también cederá ordenadoresportátiles a los ciudadanos para "acompañarlos en su proceso de digitalización".

Las acciones al distrito de Nou Barris han sido la prueba piloto de Connectem Barcelona, una iniciativa del consistorio que pretende "fomentar la inclusión digital" en varios barrios y distritos de la capital. En total, 400 familias en situación de vulnerabilidad del barrio de Trinitat Nova recibirán asistencia por parte de sus diversos colaboradores, entre los que cuenta Parlem, para reducir esta rendija digital.

La empresa de telecomunicaciones considera especialmente relevante esta tarea, en cuanto que "la lucha contra la brecha digital en Catalunya es uno de los compromisos" de la compañía dirigida por Ernest Pérez Mas. En este sentido, Parlem ha colaborado con otras iniciativas similares a lo largo de los últimos años, cómo lo entrega de tarjetas SIM a la fundación IRES para combatir la exclusión digital de niños en edad escolar o la entrega de estos productos al Colegio de Médicos para facilitar la comunicación de pacientes ingresados por Covid-19 y sus familias. Sobre el programa del Ayuntamiento, la compañía lo considera "esencial", en cuanto que, como recuerdan, un 8,1% de los residentes en Barcelona no tienen acceso a internet.