Parlem Telecom saldrá a bolsa. La empresa catalana ha decidido abrir una ronda de financiación de 10 millones de euros para empezar a cotizar en el BME Growth (anteriormente MAB, Mercado Alternativo Bursátil). La compañía da el paso después de registrar los mejores resultados económicos en 2020, con unos ingresos de 18,7 millones de euros, que superan en un 70% la facturación del año anterior. Los beneficios se han situado en los 11.000 euros y el ebitda ha sido de 660.000 euros.
Según indica en un comunicado, la empresa presidida por Ernest Pérez-Mas tiene perspectivas de seguir creciendo este año. Durante el primer trimestre, la operadora ha ingresado seis millones de euros, una cifra que supera la del año completo en 2018. Durante 2020, el número de líneas móvil ha subido de 36.300 a 54.700, mientras que la telefonía fija -ya sea fibra o ADSL- ha pasado de 16.600 clientes a 24.500.
Hace poco, Parlem emitió un bono convertible por valor de tres millones de euros, que lideró Inveready. La empresa tiene previsto invertir un millón de euros para expandirse en el territorio el próximo año. La estrategia pasa por la inauguración de decenas de tiendas físicas en Catalunya de tres tipos: establecimientos insignia en capitales de provincia, franquicias en las capitales de comarca y corners en los pueblos pequeños. De momento, la operadora tiene tres tiendas físicas propias: una en Badalona, una en Lleida y una en Reus.
Además, la compañía quiere comprar empresas de telecomunicaciones locales para reforzar el plan rural. Pero Parlem también quiere salir de Catalunya y aumentar su presencia en las Illes Balears y en el País Valencià. En el archipiélago ya adquirió Lemon Telecom en 2019. A largo plazo, la empresa prevé facturar más de 60 millones de euros de cara a 2024.