El Grupo Parlem ha conseguido un Ebitda positivo en contraste con el Ebitda negativo de 1,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Esta cifra se explica con una facturación semestral que supera los 24 millones de euros, un aumento de un 48% de los ingresos de la compañía respecto al mismo periodo de 2022. Parlem afirma que se trata "de un salto empresarial".
El grupo ya ha superado las 210.000 líneas contratadas entre fijo y telefonía móvil. En los primeros seis meses del año, ha obtenido un total de 26.000 clientes nuevos, un 14% más que el primer semestre de 2022. Además, Parlem ha aumentado de forma considerable el ingreso unitario que obtiene por cada uno de sus clientes, que ha subido hasta los 37 euros respecto a los 33 que se obtenían en 2022.
El grupo ya ha superado las 210.000 líneas contratadas
Este hecho se debe a un mejor posicionamiento en el mercado de los servicios de la compañía y a un incremento de precios en determinados productos de telecomunicaciones. Igualmente, Parlem continúa apostando por la proximidad para fidelizar a sus clientes y ha reducido durante el primer semestre de 2023 su tasa de abandono, situándola en el 1,14%.
Los datos de estos primeros seis meses de Parlem, que se han hecho públicos en el BME Growth, son preliminares y todavía no están auditados. Aun así, desde el grupo no se espera que se produzca ninguna variación relevante después de la presentación final de los resultados semestrales auditados en el próximo mes de octubre. De hecho, Parlem asegura mantener los objetivos de crecimiento y prevé llegar a los 60 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2024.
El CEO y presidente ejecutivo del grupo, Ernest Pérez-Mas, ha considerado que las cifras semestrales les sitúan en una "muy buena posición" dentro del sector para los próximos meses, que estarán "marcados por los efectos de la fusión entre Orange y MasMóvil". En este sentido, confía que el nuevo escenario en el mundo de las telecomunicaciones aumente el valor de la acción de Parlem en el BME Growth.