• Empresa
  • Parlem impulsa la cultura blockchain catalana

Parlem impulsa la cultura blockchain catalana

La operadora colabora con CatalanDAO con la compra de uno de los 24 NFT de su calendario de adviento digital

El CEO de Hablemos Telecom, Ernest Pérez Mas | ACN
El CEO de Hablemos Telecom, Ernest Pérez Mas | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Diciembre de 2021
Act. 11 de Enero de 2022

ParlemTelecom ha establecido una colaboración con la Organización Autónoma Descentralizada CatalanDAO para impulsar la cultura digital catalana a la blockchain. Con este acuerdo, la teleoperadora espera contribuir al "fomento de la cultura, el arte y lengua catalanas" en los entornos tecnológicos, así como "contribuir a la sostenibilidad del planeta".

La primera actuación de la colaboración ha sido la compra por parte de la operadora de uno de los 24 NFTs de navidad que ha subastado la comunidad descentralizada. Cada uno de los tokens otorga la propiedad al comprador de una obra del artista plástico barcelonés KlasErnflo y un villancico del colectivo sonoro CaboSanRoque.

Con estas 24 piezas, CatalanDAO ha conformado un calendario de adviento dedicado a la promoción de la cultura catalana en relación con las tecnologías descentralizadas. Con los beneficios de los 24 días, la organización impulsará proyectos vinculados a la cultura y lengua catalanas e iniciativas sociales descentralizadas con blockchain. Además, la DAO remunerará "de forma justa" los artistas participantes, con un modelo de financiación "alternativo y no especulativo".

CatalanDAO es una iniciativa blockchain de la comunidad catalana creada para desarrollar experimentos a la blockchain en varios ámbitos, desde la cultura descentralizada hasta propuestas económicas, sociales y políticas alternativas. La organización, además, apuesta por la divulgación sobre las nuevas tecnologías en lengua catalana.

Además de la adquisición del token y la colaboración con CatalanDAO, Parlem Telecom ha adquirido el dominio web3 parlem.eth. Con este espacio, la teleoperadora pretende entrar en la internet 3.0 descentralizada, con el objetivo de "devolver el poder a los usuarios y romper la hegemonía de las grandes tecnológicas globales".