El grupo Parlem facturó 49,7 millones de euros durante 2024, un 9,5% más respecto al año anterior. La compañía de telecomunicaciones elevó el ebitda recurrente (beneficio bruto) hasta los 5,4 millones de euros, un 77% interanual más y ha resaltado que en dos años ha revertido esta cifra, que en 2022 era negativa (-1,9 millones de euros).
Según los resultados preliminares, los servicios contratados aumentaron un 11%
Según los resultados preliminares, los servicios contratados aumentaron un 11%, superando los 255.000 entre fijo y móvil. “Parlem es un grupo ya plenamente consolidado”, ha apuntado el consejero delegado del grupo, Xavier Capellades, en un comunicado, donde también ha destacado la “solidez” y el “crecimiento regular” de la compañía. Los resultados auditados se publicarán en abril.
Parlem ha asegurado que ha alcanzado sus objetivos, que eran lograr una facturación de 50 millones de euros y un ebitda de 5,5 millones. Los resultados preliminares tienen en cuenta los tres territorios donde opera el grupo: Cataluña, a través de Parlem Telecom y Xartic; la Comunidad Valenciana, con Aproop Telecom; y Galicia, con Toxo Telecom.
Asimismo, Capellades cierra un 2024 en crecimiento después de ser nombrado consejero delegado de la compañía el pasado mes de junio, cuando se fijó el objetivo de cerrar el último ejercicio con una facturación de 52 millones, una cifra dos millones por encima de la que realmente ha sido. La entrada de Capellades como consejero delegado supuso un paso al lado del fundador de Parlem, Ernest Pérez-Mas, que mantuvo, su cargo como presidente no ejecutivo del Grupo.