La compañía de telecomunicaciones catalana Parlem comenzó el 2024 con fuerza. En solo un año, su facturación creció un 9% durante el primer semestre, hasta lograr los 24,4 millones de euros. No es el único indicador que subió notablemente: el ebitda también mejoró un 142% en este periodo y se situó en 2,5 millones de euros, un 10,4% sobre los ingresos, según las cuentas hasta final de junio, todavía no auditadas. Son datos compartidos por la misma firma y que ha presentado al BME Growth. A pesar de que aunque están sujetos a cambios, Parlem espera que una vez auditados, los resultados no varíen demasiado.
El informe de la operadora detalla que la división telco del grupo, que representa el 90% del total de la facturación total, se incrementó un 10,5% sobre el acumulado el junio del 2023, hasta los 2,1 millones de euros. El aumento más grande, sin embargo, se produjo en el caso de Aproop Telecom, la marca del grupo en el País Valencià, donde los ingresos subieron un 72%.
Además, durante este periodo también crecieron un 15% los servicios activos de la compañía, que ya suponen más de 252.000, y las activaciones de fibras mensuales, que se encuentran en más de 2.500 y se han incrementado un 74%.
Un primer semestre plagado de movimientos y acciones
Durante esta primera mitad del año, ha habido otras operaciones destacadas. Por un lado, Parlem ha hecho efectiva la compra de la unidad telco de la cooperativa Pinergia que opera al cliente residencial de los Pirineos y la Cerdanya bajo la marca de Xartic. Por otra, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital de cuatro millones de euros con sobresuscripción y ha inaugurado su nueva sede corporativa en la Cambra de Comerç de Barcelona. A todo esto, también hay que añadir que el grupo ha designado a Xavier Capellades como consejero delegado y a Marta Comas como nueva directora de negocio.
Con todo, el precio de la acción al mercado BME Growth de Parlem ha pasado de una valoración en enero de 2,81 euros a 3,80euros en junio. Todo ello, a la espera de saber cómo cerrará el presente ejercicio la compañía de telecomunicaciones catalana.