Parlem redujo sus pérdidas en un 24,1% durante el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 4,3 millones de euros y alcanzó un ebitda positivo de 973.497 euros, lo que supone un crecimiento importante en relación con los 1,4 millones de euros negativos de los seis primeros meses de 2022. Dentro del capítulo de ingresos, las cuentas de la empresa de telecomunicaciones recogen unos ingresos de 24,3 millones. De cara al cierre del ejercicio de 2023, la empresa espera alcanzar unos ingresos de 48 millones de euros, diez más en comparación con los ingresos de 2022, y para 2024 trabaja con unas previsiones de 60 millones de euros con un 15% de Ebitda.
Parlem justifica el contexto "por su capacidad de atraer y retener clientes". En este sentido, en el primer semestre del año ha alcanzado las 220.000 líneas contratadas y un total de 35.000 nuevos clientes. Entre febrero y marzo, la operadora formalizó la compra de dos empresas regionales: Fibrotel (Comunidad Valenciana) y Wicat. A largo plazo, la estrategia de Hablemos es incrementar los movimientos con operadores de proximidad del resto de España y otros territorios de Europa.
Hace unos meses, Parlem también ganó el concurso para ofrecer los servicios de telefonía de voz y datos del FC Barcelona. Más allá de las 775 líneas de móvil, el contrato con la entidad presidida por Joan Laporta incluye los programas de comunicación corporativa del club y entidades asociadas. En el ámbito deportivo, la empresa catalana patrocina el Girona FC, el equipo de baloncesto Uni Girona y el Club Patí Calafell de la OK Liga de hockey patines. Volviendo estrictamente al negocio, Parlem asegura que mantiene una tasa de abandono del 1,2%, una de las más bajas del sector.