Parlem Telecom ha superado las previsiones en su ronda de financiación y, en un periodo de 10 días, ha conseguido ampliar su capital en 2 millones de euros, según informan en un comunicado. Este crecimiento, que se enmarca en el proceso de expansión de la compañía durante este 2019, implica que el valor total de la empresa se sitúa ahora en 20 millones de euros.
La compañía ha contado con dos vías para conseguir este aumento de capital. Por un lado, ha hecho uso de la plataforma online de financiación colectiva The Crowd Angel (TCA), que le ha permitido obtener más de 600.000 euros de su ampliación con la participación de 235 nuevos pequeños inversores. Por otro lado, el 1,38 millón de euros restantes de la ampliación provienen de grandes empresas y familias catalanas que han decidido invertir a la compañía, así como de los socios privados de que ya disponía previamente Parlem Telecom.
Después de esta ampliación de capital, los tres principales accionistas de la compañía son Ernest Pérez-Mas, fundador y CEO de Parlem Telecom, Ola Capital (sociedad de capital riesgo vinculada a Bon Preu Esclat) y la gestora de capital riesgo Inveready. Los tres suman alrededor del 59% del valor total del accionariado de la empresa, mientras que el resto de socios privados y family offices catalanas representan el 30% del total. En cuanto a los nuevos pequeños inversores de The Crowd Angel suponen el 10% del accionariado y Xfera (del Grupo MásMóvil) cuenta con menos del 1%.
Con estos 2 millones de euros conseguidos, Parlem Telecom aspira a cerrar el ejercicio de 2019 con 10,5 millones de euros de facturación y un total de 50.000 líneas contratadas. El crecimiento económico no se acabará este año, puesto que en 2020 la operadora espera superar ampliamente los 14 millones de euros de facturación y llegar a las 75.000 líneas contratadas.