La firma hotelera HI Partners, que cuenta con 73 hoteles por los mejores destinos del Mediterráneo y Canarias, se traslada al antiguo edificio Planeta. La empresa ha alquilado un espacio de 1.900 metros cuadrados de oficinas en el famoso edificio de la avenida Diagonal 662 -ahora recibe el nombre de D Garden 662- asesorada por la firma Forcadell. Según fuentes del sector, la compañía hotelera ha realizado la operación con el objetivo de ampliar sus actuales instalaciones y dar respuesta a las necesidades de crecimiento futuras de la firma.
Hotel Investment Partners (HIP o HI Partners) es la plataforma de inversión hotelera del grupo Blackstone, actuales propietarios del edificio Planeta después del traspaso realizado en 2018 por valor de 210 millones de euros. La firma cuenta con 73 hoteles y más de 21.000 habitaciones por España, Italia, Grecia y Portugal, de las que el 71% se encuentran en primera línea de mar. Los hoteles, además, están operados por principales marcas del sector como AC Marriot, Ritz Carlton, Barcelo, Melia o Lopesan.
Planeta continúa muy presente
HI Partners compartirá espacio de oficinas con Planeta que, pese a la venta realizada en 2018, todavía ocupa gran parte del edificio en régimen de inquilino, mientras que el espacio restante está destinado al alquiler de terceros, como en este caso HI Partners. Todo ello es fruto de las deudas que la editorial tenía con diferentes entidades bancarias hace poco más de cuatro años y que obligaron a Planeta a llevar a cabo lo que se conoce como un "sale and lease back" en el sector inmobiliario. Una venta para ganar liquidez pero manteniendo el espacio de trabajo pagando un alquiler al nuevo propietario. De esta forma entró Blackstone en la ecuación y ahora, HI Partners, compañía fundada bajo el paraguas del Banc Sabadell y que el fondo de inversión americano también adquirió en 2017, compartirá espacio de oficinas con el gigante editorial español.
Planeta se vendió el edificio en 2018 pero todavía ocupa gran parte de él en régimen de inquilino
Con la adjudicación de este espacio de 1.900 metros cuadrados, la ocupación del edificio D Garden 662 prácticamente está ya al 100 %. Solo resta disponible un módulo de 560 metros cuadrados.
Un edificio a la última
Después de adquirir la propiedad del edificio, Blackstone se ha encargado de remodelarlo y adaptarlo a las necesidades y tiempos actuales. El D Garden 662 es un edificio de oficinas exclusivo con certificaciones LEED Gold y WELL y cuenta con un espectacular vestíbulo de entrada con working lounge, cafetería, parking de bicis y patinetes, espacios de oficinas con terrazas perimetrales y todo ello rodeado de más de 3 km lineales de zonas verdes.
El precio en esta zona de la capital catalana es de 30 euros el metro cuadrado para los edificios y espacios con estas características.