La empresa egarenca Pastisart ha cerrado un preacuerdo con la multinacional Cerealto Siro Foods para comprar la fábrica de bollería que tiene a la población de El Espinar (Segovia) y ha anunciado que se hará cargo de sus 148 empleados. Cerealto Siro Foods es el proveedor de los supermercados Mercadona de galletas, cereales, pasta, pan y bollería.
En un comunicado, esta compañía familiar catalana, que no ha precisado el importe de la operación, dice que la operación forma parte del plan estratégico puesto en marcha por Pastisart para consolidarse como referente de la bollería tradicional en el Estado español, aumentar su presencia internacional y ampliar sus productos.
Pastisart, que fabrica productos de bollería de horno y congelados, tiene su sede social en Terrassa y una fábrica en Roda de Berà. El año pasado esta empresa facturó 41 millones de euros, un 5,6% más que el 2017 y batió un récord en ingresos, un 8,5% de los cuales provienen del mercado internacional.
Con la compra de la unidad productiva de El Espinar, esta empresa da "un importante salto" en orden a cumplir los objetivos marcados en su actual plan estratégico, que prevé duplicar la medida de la compañía en el horizonte 2022-23, apunta Pastisart.
La consejera delegada de Pastisart y exdirectora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Núria Betriu, asegura que la adquisición de esta planta "encaja con el plan estratégico" de Pastisart y permitirá ampliar la capacidad productiva de la compañía.
De su lado, el consejero delegado de Cerealto Siro Foods, Luis Ángel López, ha justificado la venta de esta fábrica para centrarse en su apuesta estratégica por el negocio de las galletas, los cereales y la pasta.
Además de vender esta planta, Cerealto ha acordado también la venta de su negocio de alimentación infantil y de su fábrica de Benavente (Portugal) a la compañía belga Belourthe.