El ejecutivo italiano Marco Patuano será el nuevo consejero delegado de Cellnex en sustitución de Tobías Martínez, según ha anunciado este viernes la compañía en un comunicado. El consejo de administración ya ha elegido relevo para Martínez, CEO fundador y que durante ocho años ha liderado la compañía en un proceso de expansión internacional en 12 países europeos.
Patuano tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones –donde ha trabajado con Telecom Italia (TIM)- y, de hecho, fue presidente no ejecutivo de Cellnex durante dos años, entre 2018 y 2019. Tomará el relevo de Martínez a partir del 4 de junio, una vez la Junta General de Accionistas prevista para el día 1 avale su nombramiento.
Patuano tomará el relevo de Martínez a partir del 4 de junio
"En nombre del Consejo de Administración, me complace dar la bienvenida a Marco como nuevo consejero delegado de Cellnex tras un exhaustivo y cuidadoso proceso de selección", ha comentado la presidenta de Cellnex, Anne Bouverot, quien ha añadido que "Marco es un respetado y experimentado líder empresarial con un profundo conocimiento de la dinámica del sector de las telecomunicaciones y del mercado europeo de torres. Desde el Consejo contará con nuestro apoyo en su responsabilidad de liderar el nuevo capítulo de Cellnex". Bouverot también ha agradecido a Tobias "su excepcional liderazgo y el papel decisivo que ha desempeñado en la construcción del operador líder de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa".
Por su parte, Patuano ha agradecido al consejo de Cellnex "la confianza demostrada al proponer mi nombramiento como próximo CEO". Ha añadido que "Cellnex es una gran compañía, con un futuro brillante y si cuento con el apoyo de la Junta de Accionistas, mi compromiso va a estar con la estrategia anunciada en noviembre de 2022 que apunta claramente a la creación de valor, el foco en el crecimiento orgánico y el logro del grado inversión".