PepsiCo ha decidido instalar en Barcelona su nuevo hubdigital mundial. Esta inversión costaría alrededor de unos 70 millones de euros, según ha avanzado el periódico La Vanguardia. Además, podría suponer la contratación de unas 400 personas para suplir las necesidades de este nuevo establecimiento. La idea principal de la compañía es poner en funcionamiento un laboratorio de técnicos "altamente cualificados" encargados de la coordinación de la transición digital de la compañía alimentaria a todo el planeta.
Para mejorar la tencologia y la digitalización, PepsiCo ya firmó -a finales del año pasado- un acuerdo de colaboración con la asociación Tech Barcelona para incorporarse, mejorar y enriquecer el ecosistema emprendedor de la capital catalana. Actualmente, este hub entrará en funcionamiento con el objetivo de mejorar la gestión y la agilidad de la multinacional al generar una mejor experiencia de compra por el consumidor.
Barcelona se ha convertido en un de los destinos preferidos de las multinacionales para invertir en innovación y talento. La cantidad de hub en la capital catalana no deja de crecer y le están dando un gran reconocimiento mundial en el ámbito de la innovación y el ecosistema emprendedor.