La catalana Helena Gallardo preside la nueva junta directiva de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). Una vez ratificada en su cargo, Gallardo indicó que trabajará “para que las personas que quieran comprar un piso no sufran durante la búsqueda. Hoy por hoy comprar la casa ideal es posible, lo difícil es no pagar un alto precio emocional”.
La AEPSI celebró elecciones en diciembre pasado de las que Gallardo salió elegida nueva presidenta y Ángeles Nieto, vicepresidenta. La nueva junta directiva, formada por seis personas (se completa con tesorero, secretario y dos vocales), aborda 2023 con el objetivo de reivindicar y divulgar la tarea del personal shopper inmobiliario.
AEPSI está implementando un plan que pone el foco en dos direcciones: facilitar a sus asociados el ejercicio de su profesión con una formación continuada y desarrollar campañas específicas para divulgar la figura del agente del comprador. Su objetivo es que “el consumidor sea plenamente consciente de la importancia de estar bien asesorado en una compra tan importante como lo es la vivienda”, según la nueva presidenta.
Helena Gallardo, presidenta d’AEPSI: “Trabajamos para que las personas que quieran comprar un piso no sufran durante la búsqueda”
Helena Gallardo, de 49 años, es especialista en Derecho inmobiliario. Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela, ha cursado un máster en Derecho inmobiliario y ha ejercido de profesora en Immoscopia. Forma parte del Colegio de API de Barcelona i Aicat. Cofundadora de Tresserres i Canyelles, de intermediación inmobiliaria, y de Nexitum, dedicada al personal shopper inmobiliario. Después de ocupar altos cargos directivos en diferentes empresas del sector, llegó a AEPSI en 2016.
Además de Gallardo y Nieto, forman parte de la nueva junta directiva Rodolfo Moreno (secretaría), Jordi Clotet (tesorería), Enric Jiménez y Joaquín Alarcón (vocalías).