La tecnológica Picker, ha captado una inversión de 650.000 euros en su primera ronda de financiación, con la que afrontará su desarrollo tecnológico y la expansión de su línea de negocio.
En esta ronda de inversión Picker ha dado entrada a capital privado por importe de 592.000 euros y capital público del fondo ENISA por importe de 58.000 euros para financiar el crecimiento de la compañía. Entre los inversores se encuentran los fondos Lanai Partners y Reus Capital Partners; y otros Business Angels como los fundadores de la Badi, Albert Armengol y Cesar Isern, ex ejecutivo de Pinterest.
Los usuarios Pickers escogen
El objetivo de Picker es que los usuarios puedan descubrir los mejores productos compartidos por gente que conocen, los llamados Pickers. “En Amazon puedes encontrar más de 100.000 productos si buscas una cámara de fotografía. En Picker, el usuario podrá encontrar un abanico de modelos de cámara compartidos por gente de su entorno, que cuentan el motivo por el que, a partir de su experiencia, recomiendan ese determinado producto. Los Pickers son los usuarios que comparten sus productos favoritos y que nosotros les llamamos Picks. Yo comparto principalmente libros sobre startups e historia, vinos y gadgets de tecnología”, explica Enric Gabarró, CEO de la startup.
Gracias a esta inyección de capital, Picker, disponible en Apple Store y Google Play, pondrá en marcha un plan de crecimiento de su producto, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio y expandirse a distintas categorías.
Picker prevé superar los 500.000 productos compartidos en la plataforma el año que viene. “Cuando compartimos nuestros productos favoritos estamos ayudando a familia, amigos y a seguidores no a comprar más, sino a comprar mejor. Y es que nuestra plataforma permite a los usuarios que puedan escoger el mejor producto de entre los más de 700.000 que tenemos a través de nuestros acuerdos con marcas”, concluye Gabarró.