El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reivindicado la importancia de la actividad económica para la cohesión del territorio ante la sequía y ha reclamado medidas y consensos, en lugar de "ruido", para hacerle frente. Lo ha dicho en una entrevista de TV3 de este viernes recogida por Europa Press, en el mismo día en que la entidad presenta un manifiesto empresarial que comprende 18 propuestas, elaboradas junto a representantes del sector turístico, agrario e industrial, entre otros.
Ha defendido que "debe haber una solidaridad absolutamente necesaria" entre los sectores económicos y sociales, por lo que ha abogado por la creación de un pacto -que ve una cuestión necesaria pero no suficiente- y por constituir una comisión permanente que realice un seguimiento de las medidas impulsadas.
Cañete ha reivindicado la importancia de la actividad económica para la cohesión del territorio ante la sequía
El presidente de la patronal ha instado a "levantar la vista" y emprender la gestión del agua en el corto, medio y largo plazo: entre otros, ha reclamado ayudas fiscales y créditos que eviten el cierre de la actividad económica y que ha equiparado con la respuesta a la pandemia. "En este país, pienso que llevamos un uso bastante más racional que otros países de nuestro entorno", ha valorado, y ha sostenido que el sector turístico también está comprometido en trabajar por ello.