El hasta ahora presidente de PIMEComerÇ, Àlex Goñi, deja el cargo por asumir la presidencia de la patronal en la ciudad de Barcelona. Desde ese cargo de nueva creación, Pimec quiere reforzar su presencia institucional en la ciudad. Según Antoni Cañete, Goñi "es un gran conocedor de la ciudad y un referente del asociacionismo empresarial de Barcelona". El presidente de Pimec recordó la vinculación de Goñi con los mercados municipales de la ciudad y la vicepresidencia segunda del Consejo de Ciudad que ocupa desde hace más de 20 años.
El nuevo presidente de PIMEC Barcelona ciudad, que continuará asumiendo la vicepresidencia de la entidad y la presidencia del Gremi de Peixaters de Catalunya, se ha mostrado agradecido y asume esta nueva responsabilidad con la voluntad de defender a las pymes y las personas autónomas. En otro orden, recientemente, Pimec celebró que el pacto para la investidura de Pedro Sánchez entre PSOE y ERC incluya el traspaso de Cercanías a la Generalitat, pero pidió que se acompañe "de los recursos e inversiones necesarios".
La entidad ha pedido la "máxima colaboración interadministrativa" para realizar el traspaso de manera "eficiente y efectiva", y que se garanticen las inversiones "a corto ya medio plazo" para preservar "el servicio y sus usuarios". Asimismo, Pimec ha propuesto crear un grupo de trabajo en el marco del Consejo del Diálogo Social de Catalunya para acordar un nuevo modelo del servicio "más eficiente" y que dé respuesta a los retos medioambientales, favoreciendo el movimiento de personas e impulsando la competitividad empresarial catalana de varios sectores.