El InstitutoHospital del Mar de investigaciones Médicas y la FundaciónPimec han cerrado un convenio de colaboración para mejorar la saludmental de trabajadores y empresarios dentro de las pequeñas y medianas empresas del país. Por este acuerdo, las pymes adheridas a la patronal tendrán acceso a las medidas del proyecto europeo Mental Health Promotion and Intervention in Ocupational Settings.
Imem y la Fundación Pimec pondrán al alcance de las pequeñas y medianas empresas del país intervenciones diseñadas por el Grupo de Investigación en Salud Mental del Hospital dedicadas a combatir el estrés o el síndrome del trabajador quemado, así como los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad provocada por el entorno laboral.
Según ha destacado el mismo instituto, la participación en este proyecto viene financiada por la Unión Europea, con unos fondos con el objetivo de "mejorar el reconocimiento y el tratamiento a tiempo" de los trastornos y problemas de salud mental en el puesto de trabajo. Desde el Imim se destacan las depresiones en el ámbito laboral, que pretenden reducir con los materiales que han posado al alcance de las empresas. Desde la patronal buscarán principalmente pymes de sectores como la construcción, la salud y las TIC que quieran participar en este proyecto, con resultados "muy positivos" en sus pilotos.