Pimec cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos de 22,87 millones de euros, prácticamente un millón más de lo presupuestado y un 4% más que en 2022, y prevé crecer otro 3% en 2024, hasta 23,56 millones.
Lo ha dicho el presidente de la patronal, Antoni Cañete, en una rueda de prensa tras la asamblea general, en la que ha añadido que el beneficio aumentó un 35%, hasta 936.000 euros, aunque prevé reducirlo este año en un 24%, hasta los 714.000 euros.
Los gastos de la patronal durante el año pasado subieron un 3%, hasta 21,93 millones, especialmente por el incremento de costes en personal y estructura, y por los costes directos de servicios y proyectos.
Prevé reducirlo este año en un 24%, hasta los 714.000 euros
Pimec cerró el año con 146.000 socios, tanto directos como indirectos, y 325 asociaciones sectoriales, número que Cañete ha destacado que es el mayor de cualquier entidad empresarial en España.
De cara a este año, prevé que los ingresos por socios aumenten un 8% interanual: "Continuamos siendo osados".
Cañete ha recordado que este año la organización cumple 50 años y que lo celebrará realizando la tradicional cena de los Premios Pimec en el Palau Sant Jordi de Barcelona, publicando un libro y con otras actividades.
Consejo estatal de pymes
Cañete ha explicado que el pasado 1 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Decreto ley para la creación del Consejo Estatal de la pequeña y la mediana empresa.
Este Consejo tendrá cinco vocalías, de las que dos serán para la CEOE, dos para Cepyme y una quinta para "organizaciones con voz propia", además de otra vocalía para patronales de pymes autonómicas.
El presidente de Pimec ha explicado que estas normas pueden permitir a la patronal catalana ocupar una de las vocalías "con voz propia y como Pimec", y no en representación de una organización estatal.