• Empresa
  • Pimec presenta su nueva identidad corporativa

Pimec presenta su nueva identidad corporativa

Este proceso de renovación ha contado con el apoyo de Summa, consultora catalana especialista en 'branding'

El presidente de Pimec, Antoni Cañete | Cedida
El presidente de Pimec, Antoni Cañete | Cedida
Redacción VIA Empresa
09 de Abril de 2025

Pimec inicia hoy una nueva etapa con la presentación de su identidad corporativa renovada y una imagen de marca actualizada. Esta transformación consolida todo lo que siempre ha sido y que quiere seguir siendo: el aliado imprescindible de los grandes empresarios y empresarias que lideran las pequeñas y medianas empresas del país.

 

Más que una nueva identidad visual, se trata de una verdadera declaración de principios que expresa su compromiso firme con el activismo empresarial, la defensa y representación de los intereses del tejido productivo y el crecimiento de las empresas.

Pimec inicia hoy una nueva etapa con la presentación de su identidad corporativa renovada y una imagen de marca actualizada

Este proceso de renovación ha contado con el apoyo de Summa, consultora catalana especialista en branding, con la cual el equipo de la entidad ha trabajado conjuntamente para construir una marca sólida y adaptada a los retos actuales y futuros del empresariado del país.

 

Institucionalidad, profesionalidad y carácter digital

El nuevo logotipo de Pimec
El nuevo logotipo de Pimec | Cedida

El nuevo logotipo de Pimec se construye a partir de sus atributos de marca. Transmite profesionalidad con un carácter digital, sin perder de vista a las personas, que son las que realmente impulsan y ayudan a las empresas a crecer. El objetivo es crear una marca directa, clara y reconocible, pero con una personalidad propia y memorable. Uno de los detalles más significativos del diseño es que dentro de la “p” minúscula del logotipo se esconde una “P” mayúscula: una metáfora visual que simboliza el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas con el apoyo y el impulso de Pimec, y que transmite la idea de que dentro de cada pyme hay un gran empresario o empresaria.

La nueva identidad visual de Pimec se expresa también a través del color. El negro se convierte ahora en el color corporativo principal, símbolo de solidez, rigor y madurez institucional. A su lado, se mantienen —evolucionados y modernizados— los tonos que han formado parte del universo visual histórico de la entidad: el lima, el albaricoque y el malva. Estos colores aportan vitalidad, energía y proximidad, y representan la diversidad y la riqueza del tejido empresarial al que Pimec da voz y apoyo. La combinación de estos tonos refleja el equilibrio entre experiencia e innovación, entre institucionalidad y dinamismo.