Squadra PizzaLab, la marca gerundense de pizzas cuadradas se expande y abre un nuevo restaurante en Barcelona. La empresa nacida durante el confinamiento inaugurará un nuevo local de 170 metros cuadrados ubicado en Via Augusta el próximo 21 de noviembre. Con este plan de expansión, la empresa tiene previsto crear 20 nuevos puestos de trabajo.
Squadra PizzaLab ofrece pizzas "deformadas" para llevar y delivery con una masa de elaboración artesanal y fermentación de 72 horas, un producto tradicional, con productos de calidad y kilómetro cero. la cocina-laboratorio de Squadra PizzaLab alteran todos los factores para deformar la tradición e investigar las posibilidades del producto. Las pizzas estarán disponibles en apps de delivery cómo Glovo y también para recoger al local.
L'empresa ha invertido 300.000 euros para impulsar el nuevo restaurante, que contará con una cocina para absorber grandes volúmenes de pedidos en la planta baja y en el primer piso una zona de comedor. Con esta nueva apertura lo empresa prevé lograr una facturación de 1,8 millones de euros.
Marc Almeda, Juan Pablo Claret, Adrià Reixach y Joel Serra empezaron a trabajar en el proyecto empresarial en 2018 pero se vieron parados, dos años más tarde, por la pandemia. Aún así, durante el confinamiento e incorporando más miembros al equipo se reactivaron: "Teníamos claro qué queríamos hacer y qué sentido queríamos darle, pero nos faltaba el más importante... aprender a hacer pizzas, puesto que ninguno de los cuatro tenía la mínima idea. De hecho la primera que hicimos fue un desastre", comentan los emprendedores.
El primer restaurante en la calle Bisbe Lorenzana 46 de Girona abrió en noviembre del 2020, cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y saca cada hora 50 pizzas del horno. El pasado mes de julio abrieron un nuevo local a la Cerdaña y, a medio plazo, tienen previsto abrir, como mínimo, seis locales en diferentes ubicaciones.