
La planta de Ebro en la Zona Franca pondrá en marcha la fabricación de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 5, las versiones 100% eléctricas de Chery, antes de que acabe este 2025. Así lo ha explicado el vicepresidente de Chery Internacional, Charlie Zhang, en una vista de El Periódico a la sede del grupo automovilístico en Wuhu (China). Zhang ha detallado que la factoría “se está preparando y transformando” para iniciar esta producción.
Por otro lado, el vicepresidente de la compañía asiática ha señalado que el centro de la Zona Franca ha comenzado la segunda fase para llegar a la confección de 200.000 coches anuales.
Zhang también ha concretado que la idea es contar con tres marcas en el mercado del Estado: Ebro, Omoda y Jaecoo. La fábrica de la Zona Franca comenzó la producción, en noviembre del año pasado, del modelo s700 de Ebro y en enero de este año arrancó con el s800. Actualmente, la planta confecciona vehículos de combustión de Ebro, pero la idea es que este 2025 se sume a la cadena de fabricación la versión PHEV (Plug in Hybrid).