La plantilla de Danone en Parets del Vallès ha aceptado el preacuerdo de comité de empresa y dirección para el cierre de la planta por 110 votos a favor, 14 en contra, sin abstenciones ni votos nulos. Así lo ha explicado a la ACN el presidente del comité de empresa, JordiBarragan, quien ha añadido que el próximo paso es la firma definitiva del pacto.
El lunes, después de que comité y dirección llegaran al acuerdo previo, los trabajadores desconvocaron la huelga que habían iniciado el sábado anterior. Los representantes de los trabajadores terminaron la jornada de negociaciones satisfechos por el resultado, llegando a un pacto que incluye todas las peticiones de los trabajadores, como prejubilaciones para 33 empleados a partir de los 55 años, indemnizaciones por despido y el traslado de 37 personas a la planta de Aldaia, en la Comunidad Valenciana.
Barragan: "La empresa quería cerrar, nos lo ha dicho en todas las reuniones, y nosotros hemos luchado por el no cierre"
"Teníamos un objetivo claro que venía del mandato de las asambleas anteriores, y nos hemos mantenido firmes, no hemos rebajado nuestra propuesta y la empresa se ha ido acercando, y por la tarde hemos conseguido el entendimiento que nos ha llevado a firmar el preacuerdo", apuntó Barragan el pasado lunes, quien añadió que "la empresa quería cerrar, nos lo ha dicho en todas las reuniones, y nosotros hemos luchado por el no cierre, pero también hemos llevado a cabo una negociación basada en cuatro ideas, las prejubilaciones, los indemnizados, las recolocaciones y los que quisieran llevar a cabo proyectos personales".