La plantilla de Holaluz convocará una campaña de movilizaciones para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 200 trabajadores por la caída del mercado solar que la compañía catalana anunció el pasado 13 de noviembre. Así lo ha confirmado el Col·lectiu Ronda, que defiende a los trabajadores, en un comunicado. La primera protesta será este miércoles por la tarde en las oficinas centrales de la empresa, situadas en el Paseo Joan de Borbó. El expediente de extinción afectará al 27% de la plantilla, formada por 730 personas.
Los representantes de los trabajadores han denunciado la "postura de intransigencia y carencia de voluntad negociadora" de la empresa. Además, advierten de la "incidencia exagerada de la propuesta de despido sobre personas que se han posicionado sindicalmente y que teletrabajan de forma habitual".
Holaluz justificó la decisión por “la ralentización temporal” de la “instalación de placas solares” por los tipos de interés elevados y la “falsa sensación” de moderación del precio de la electricidad. Según la empresa, este segmento cayó entre un 25% y un 50% respecto al año pasado.