Plataforma per la Llengua ha denunciado a las empresas Buff y Pepe Jeans por no etiquetar en catalán. Así lo explican en un tuit, donde subrayan que las dos compañías no cumplen con aquello que establece el Código de Consumo de Catalunya. De este modo, las denuncias se fundamentan en "sus reiterados incumplimientos legales".
Además, Plataforma per la Llengua destaca que Buff "ha incumplido la promesa hecha por escrito de introducir el catalán en el web, a pesar de que la tenga disponible con idiomas con menos hablantes que el catalán, como por ejemplo el danés".
La Plataforma por la Lengua ha denunciado las empresas catalanas @buff_se y @PepeJeans por sus reiterados incumplimientos legales. Concretamente, para no etiquetar en catalán sus productos, tal como obliga el Código de consumo de #Cataluña . pic.twitter.com/wkvxbtlxb3
— Plataforma por la Lengua (@llenguacat) October 27, 2020
Además de esto, Plataforma petr la Llengua aclara que, a pesar de que Pepe Jeans se fundó en Londres, ahora está controlada por el grupo Torreal y sus oficinas centrales y su sede fiscal se sitúan en Sant Feliu de Llobregat.