
La empresa de origen inglés Lighthouse, propietaria de una de las principales plataformas comerciales para los sectores de la hostelería y los viajes, ha anunciado este miércoles la adquisición de The Hotel Networks, empresa tecnológica con sede en Barcelona especializada en el mismo sector. La compañía catalana aplica la inteligencia artificial para ofrecer un marketing más personalizado al contexto de cada usuario.
The Hotels Networks nació en 2015 en la capital catalana, y desde entonces ha prestado servicios a más de 20.000 hoteles de 100 países, con oficinas en Singapur, Ciudad de México y Miami, además de Barcelona. La compañía trabaja para cadenas como Minor Hotels, One&Only Resorts, H World International o Preferred Hotels & Resorts. La plataforma, accesible desde la nube, combina datos de precios integrados, personalización predictiva y capacidades de marketing multicanal, una combinación de herramientas que permite a los hoteles atraer o convertir clientes desde el primer contacto, con aumentos medios del 32% de las reservas directas.
Por su parte, Lighthouse es una plataforma comercial que trabaja con más de 70.000 hoteles de 185 países y concentra en tiempo real las reservas de hoteles y alquileres de corto plazo en un único portal. Esta información permite a sus usuarios hacer previsiones precisas de la demanda, monitorizar los precios de la competencia o analizar su rendimiento, entre otros. La compañía tiene 11 oficinas repartidas por todo el mundo, una de las cuales se ubica en Barcelona.
“Al integrar las funcionalidades de marketing de The Hotels Network con los datos de demanda y precios ya existentes en la plataforma de Lighthouse, estamos permitiendo a los hoteles transformar la inteligencia de mercado en experiencias de reserva personalizadas que impulsan los ingresos a través de canales directos”, ha asegurado el director ejecutivo de la londinense, Sean Fitzpatrick. Por su parte, el fundador y CEO de The Hotels Networks, Juanjo Rodríguez, ha asegurado que este movimiento dará a los hoteleros “una ventaja poderosa para elevar sus estrategias de reservas directas y capturar más ingresos”.