• Empresa
  • La empresa de lavado de vehículos a domicilio Plazy levanta 300.000 euros

La empresa de lavado de vehículos a domicilio Plazy levanta 300.000 euros

La startup liderada por Davide Brea prevé facturar 500.000 euros en su segundo año de vida

David Brea, cofundador y CEO de Plazy | Cedida
David Brea, cofundador y CEO de Plazy | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Junio de 2022
Act. 01 de Junio de 2022

La startup de limpieza de vehículos a domicilio Plazy acaba de cerrar una inversión de 300.000 euros en una ronda pre-seed. En esta nueva capitalización, la empresa fundada por Davide Brea hace poco más de un año ha dado entrada a su accionariado a Jose María Camí, socio fundador y presidente de Acta Hotels, a través de la sede patrimonial, y Mond Inver Futur, firma participada por Hermond Fuel Products, empresa importadora y comercialitzadora del sector de los hidrocarburos.

Esta ronda de financiación permitirá a la compañía intensificar la fase de crecimiento en el territorio peninsular. Con esta apuesta por la expansión, Plazy prevé facturar hasta 500.000 euros en su segundo año de vida y hasta nueve millones de euros en los próximos tres años. También tienen previsto abrir mercado en las principales capitales europeas y aumentar hasta 130 el número de establecimientos de Plazy.

Plazy solo necesita algo más del equivalente a una lata de refresco para limpiar un coche y dejarlo impecable. La empresa ha encontrado el equilibrio entre la comodidad de su servicio a domicilio y un compromiso de respeto hacia el medio ambiente, una apuesta que está calando cada vez en más conductores.

"La principal ventaja de nuestro servicio es el ahorro de agua de unos 150 litros por lavado, pero la comodidad que te limpien el coche en cualquier momento y en cualquier lugar es lo que está marcando la diferencia", explica Brea, quien también pone en valor la sostenibilidad de su servicio cero emisiones. "Nos desplazamos al lugar que nos digan nuestros clientes con nuestros vehículos eléctricos: a su casa, al trabajo, a un centro comercial…". El cliente no tiene que estar presente en el momento de la limpieza del vehículo, puesto que puede dejar instrucciones de entrega y recogida de las claves. El vehículo está protegido con un seguro contratado por Plazy, y en ningún momento se mueve del lugar en el cual se encuentra aparcado.