12
de Julio
de
2016
Act.
12
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2016
Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 58% desde el lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada del clásico videojuego de la compañía nipona, que ha descoyuntado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.
En la sesión de este martes en la Bolsa de Tokyo, las acciones de Nintendo han cerrado con un alza del 12,73%, hasta 22.840 yenes, después de registrar el lunes una subida del 24,52%, su mayor revalorización intradia desde su debut a la Bolsa de Tokyo el 1983.
De este modo, la capitalización de mercado de la compañía japonesa de videojuegos lograba los 3,24 billones de yenes (31.360 millones de euros), lo cual supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros desde el lanzamiento de la aplicación.
De hecho, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercados App Annie, esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EE.UU. desde el pasado jueves.
De momento, la aplicación se ha lanzado de manera oficial a los mercados de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda y, según el Financial Times, se espera que su lanzamiento en Japón coincida el cercano 16 de julio con un periodo festivo de tres días al país nipón.
Según el análisis de Macquarie, la inversión de Nintendo a Niantic reporta a la compañía japonesa el 10% de los ingresos de PokémonGo a través de las tiendas online por Apple y Android, aunque Nintendo se beneficiará también de su participación del 33% a The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.
Por su parte, los analistas de JP Morgan citados por el diario británico calculan que en caso de que Pokémon Go generara unos ingresos sucios mensuales de 10.000 millones de yenes (87 millones de euros), la aplicación impulsaría el beneficio anual de Nintendo en menos de 10.000 millones de yenes.
En este sentido, Morgan Stanley estima que el juego tendría que conseguir unos ingresos mínimos mensuales de entre 15.000 y 20.000 millones de yenes (130 y 175 millones de euros) para tener un impacto significativo en las cuentas de Nintendo .
La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados correspondientes en su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el cercano 27 de julio.
En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.
En la sesión de este martes en la Bolsa de Tokyo, las acciones de Nintendo han cerrado con un alza del 12,73%, hasta 22.840 yenes, después de registrar el lunes una subida del 24,52%, su mayor revalorización intradia desde su debut a la Bolsa de Tokyo el 1983.
De este modo, la capitalización de mercado de la compañía japonesa de videojuegos lograba los 3,24 billones de yenes (31.360 millones de euros), lo cual supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros desde el lanzamiento de la aplicación.
De hecho, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercados App Annie, esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EE.UU. desde el pasado jueves.
De momento, la aplicación se ha lanzado de manera oficial a los mercados de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda y, según el Financial Times, se espera que su lanzamiento en Japón coincida el cercano 16 de julio con un periodo festivo de tres días al país nipón.
Según el análisis de Macquarie, la inversión de Nintendo a Niantic reporta a la compañía japonesa el 10% de los ingresos de PokémonGo a través de las tiendas online por Apple y Android, aunque Nintendo se beneficiará también de su participación del 33% a The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.
Por su parte, los analistas de JP Morgan citados por el diario británico calculan que en caso de que Pokémon Go generara unos ingresos sucios mensuales de 10.000 millones de yenes (87 millones de euros), la aplicación impulsaría el beneficio anual de Nintendo en menos de 10.000 millones de yenes.
En este sentido, Morgan Stanley estima que el juego tendría que conseguir unos ingresos mínimos mensuales de entre 15.000 y 20.000 millones de yenes (130 y 175 millones de euros) para tener un impacto significativo en las cuentas de Nintendo .
La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados correspondientes en su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el cercano 27 de julio.
En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.