Porcelanosa ha anunciado una inversión de tres millones de euros en Catalunya, a ejecutar entre el tramo final del 2022 y todo el año 2023. Los recursos de la multinacional valenciana se destinarán a la construcción de un centro logístico de 3.000 metros cuadrados con oficinas corporativas y dos tiendas en Barcelona y Hospitalet de Llobregat.
En el territorio catalán, Porcelanosa genera una facturación de 30 millones y cuenta con una plantilla de 70 personas. En cuanto a la actividad global, la firma cerámica cerró el 2021 con una cifra de negocio de 820 millones de euros, un incremento de un 10% respecto del mismo balance del 2020. En la capital catalana, el nuevo establecimiento estará situado en la avenida Diagonal.
En cuanto al negocio internacional, este segmento concentra un 73% de las ventas totales de Porcelanosa. Los principales mercados son España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. En el capítulo de beneficios, la cifra se enfiló hacia los 47,34 millones, un aumento de un 112%. Estos últimos resultados se entienden por la reactivación de la economía, una vez superadas las restricciones derivadas de la pandemia.