El tráfico de contenedores al Port de Barcelona entre los meses de enero y julio creció un 30,4 % respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta cerca de 2,1 millones de contenedores transportados. Esta cifra supone un nuevo récord histórico para el Puerto, que ya registra un tráfico de contenedores un 4,1 % superior al del primer semestre de 2019, antes de la pandemia.
El tráfico de mercancías total, por su parte, registró un crecimiento interanual del 16,6 %, hasta los 38,5 millones de toneladas. El dato, pero, se mantuvo por debajo de la registrada entre enero y el junio de 2019, en concreto un 5,1 %. El Puerto atribuye esta recuperación al incremento de las exportaciones, afirmando que los datos "confirman la recuperación de la economía de la zona".
Por segmentos, el de los vehículos es el que más ha contribuido a la mejora en los resultados de la infraestructura. Entre enero y el julio se han transportado un total de 318.823 unidades de vehículos, un crecimiento del 23,7 % en términos interanuales. Los principales indicadores de tráfico compartieron esta tendencia, con la excepción de los líquidos a chorros, que cayeron un 11,8 % lastrados por el descenso del transporte de gas natural y gasolinas. En cuanto a los pasajeros, lo Port de Barcelona recibió 432.250 entre enero y el julio, con un crecimiento del 14,7 % respecto del mismo periodo del 2020, pero todavía muy lejos (-78,7 %) de los datos de 2019.