Paesa Entertainment Holding, la sociedad que agrupa todo el negocio de los parques y hoteles de Port Aventura, cerró el 2022 con un beneficio de 30,8 millones de euros, lo que representa un incremento de un 260%. Por lo que respecta a la facturación, el complejo ha alcanzado una cifra de 277 millones. Durante el pasado año, los hoteles superaron los cinco millones de visitantes, frente a los 3,4 millones de 2021.
Actualmente, Port Aventura tiene 91 millones de euros de tesorería. Entre las inversiones más destacadas aparece un gasto de 25 millones por impulsar la construcción de una nueva atracción. La noticia llega pocos días después de que se haya dado a conocer la voluntad de la propiedad, los fondos de capital riesgo Investindustrial y KKR, de vender sus instalaciones por 1.000 millones de euros.
El 18% de los visitantes llegaron de Francia, mientras que un 7% corresponde a la población de Reino Unido. En paralelo al ocio, en el exterior del parque continúan las obras de la nueva estación ferroviaria. Este proyecto contempla una inversión de 12,4 millones de euros. El pasado mes de julio, el parque inauguró una nueva atracción con una inversión de 25 millones de euros. El espacio, con unos 700 metros de recorrido y una altura de 12 metros, está estrechamente vinculado a una película de videojuegos. "Hablamos de una montaña rusa con tecnología puntera", apunta David García, director general del parque.
Las cuentas de 2021 registraron unos beneficios de 8,8 millones y 3,4 millones de visitantes. Estas cifras tienen en cuenta la actividad de los parques y todo el negocio de hoteles vinculados al grupo Port Aventura World. Durante el año 2020, a partir del estallido de la pandemia, Port Aventura solamente estuvo operativo unos 100 días, lo que supuso una caída del 84% de los ingresos. Los números empezaron a recuperarse el año pasado con una facturación consolidada de 165,3 millones de euros. En temporada alta, el parque moviliza a una plantilla de 2.000 trabajadores.