Carlos Duran se ha llevado el Premio Jove Empresari de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya, un galardón que se ha entregado esta noche en el centro de convenciones IMO Grupo Miranza de Barcelona. La entidad ha querido destacar la trayectoria de Duran al frente de Hoy-voy, un modelo de autoescuela vinculado al bajo coste, con 39 establecimientos repartidos por toda España, y la constante aplicación de las nuevas tecnologías.
Uno de los fundadores de la cadena se ha impuesto a Óscar Pierre (Glovo) y las gemelas Eva y Maria Martin (Tiendeo). Fundada en 1985, la AIJEC está formada por jóvenes menores de 45 años con empresa propia. Actualmente, la organización empresarial representa a unas 300 personas. A criterio del presidente de la Associació, Ruben Sans Solsona, el premio recoge "el talento y un espíritu propio de hacer cosas, crear y emprender".
En el mismo discurso, el dirigente ha reclamado apoyo al talento emprendedor con "más colaboración público-privada y una administración que impulse realmente la digitalización". Además, Sans Solsona pide al sector público que "haga llegar más ayudas, ponga en valor a las pymes y los autónomos y favorezca la creación de un entorno ideal para constituir empresas donde prevalezca la seguridad jurídica y la estabilidad".
Sans Solsona: "Hace falta una administración que impulse realmente la digitalización"
El acto, presentado por el emprendedor Pau Garcia-Milà y Maria Josep Prats, ha contado con una pequeña representación del mundo económico y político como Jaume Guardiola, presidente del Cercle d’Economia; el economista Carlos Tusquets; Joan Romero, director ejecutivo de Acció; Pere Navarro, delegado especial del Consorci de la Zona Franca; Xavier Pérez Farguell; Jordi Martí, regidor de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona y Alejandro Fernández, diputado en el Parlament y presidente del Partit Popular de Catalunya.
Reconocimientos a la mejor iniciativa empresarial y la calidad lingüística
En paralelo al galardón a Carlos Duran la Associació de Joves Empresaris ha entregado el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y a la Mejor Calidad Lingüística Empresarial. El primer reconocimiento ha ido a parar a manos de Bold, una consultora de ingeniería creada por Bernat Carreras y que actualmente se ha transformado en una firma de producción de baterías eléctricas para los sectores de la aviación y los vehículos de altas prestaciones.
La parte más emotiva del acto ha llegado con el homenaje a Santiago Tarin
En segundo término, la estatuilla se ha entregado a Electrofluxe, una empresa vinculada al desarrollo de energías renovables. El galardón reconoce la apuesta del catalán como lengua vehicular de la firma, a pesar de tener una plantilla de diferentes nacionalidades. La parte más emotiva del acto ha llegado con el homenaje a Santiago Tarin, en forma de entrega del reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional para el empresario, expresidente y cofundador de la AIJEC. En medio de estas distinciones, la gala también ha ofrecido una mención de la Emprendería Social a FitPlanet, una firma dedicada a los deportes de aire libre y a la preservación de los animales marinos.