El presidente de Renfe, RaülBlanco, acompañado del alcalde de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus, David Bote, han presentado esta mañana en las instalaciones de Antena TrenLab Mataró, ubicadas en el parque TecnoCampus, la segunda edición de los premios del mismo nombre, que tienen como propósito impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad.
Previamente, durante una visita a la estación de Renfe de Mataró, han conocido de la mano de sus impulsores las propuestas desarrolladas durante los últimos 6 meses por los ganadores de la primera edición de los premios. Cactus, Wipass, Drukatt y Hypervisoul han demostrado cómo podría mejorar la experiencia de los viajeros gracias a sus proyectos.
Antena TrenLab Mataró es el primer nodo territorial de la red de Antenas TrenLab que impulsa Renfe
Antena TrenLab Mataró es el primer nodo territorial de la red de Antenas TrenLab que impulsa Renfe, un espacio de innovación abierta y emprendimiento en movilidad sostenible que se ubica en el TecnoCampus, buscando sinergias con el ecosistema emprendedor del parque.
Además de lanzar la segunda convocatoria de los premios, durante el evento se ha presentado la nueva web del proyecto, que permite seguir la agenda de actividades y las novedades del ecosistema de movilidad sostenible, así como las características de la segunda edición de los premios y los testigos de las empresas que han participado en la primera edición.
Retos y dotación económica
Con una dotación total de 150.000 euros, los premios se articulan en torno a cuatro desafíos: Railway Station Experience, enfocado en la investigación de soluciones que favorezcan la accesibilidad universal a las personas, Costumer Happiness, orientado a desarrollar soluciones que hagan posible la adecuación y la adaptabilidad del transporte ferroviario a los diferentes usos y necesidades de movilidad, Safety Raíl, centrado en mejorar las condiciones de seguridad, especialmente desde la perspectiva de género, y Keep It Open!, enfocado a inspirar con soluciones disruptivas que todavía no estén implementadas ampliamente en el sector ferroviario.