Más de 1.200 personas se han reunido en el Auditorio del CCIB de Barcelona para celebrar la ceremonia de Graduación de los alumnos de ESIC y la entrega de los Premios Aster, que ya suman su 14ª edición en Catalunya. Grandes, medianas y pequeñas empresas, entidades de acción social, Kathy Matilla y el emprendedor Oriol Fuertes han sido galardonados en esta edición por su contribución y compromiso con el desarrollo de una sociedad y una economía más justa a través de su ejercicio profesional.
Los primeros premios de la noche fueron entregados en la categoría Trayectoria Empresarial en la Fundació Gran Teatre del Liceu, que fue galardonado con el Premio Aster Trayectoria Empresarial Grandes Empresas, como reconocimiento a su trayectoria empresarial, coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario. Enrique Tomás recogió el Premio Aster Trayectoria Empresarial Pymes por ser el e-commerce líder del sector y por estar revolucionando el concepto del vending.
El Premio Aster de Marketing fue otorgado a la marca de restauración catalana Vicio -cuyo cofundador, Aleix Puig recogió el galardón-, el premio es un reconocimiento a la campaña de brand awarness que les ha permitido entrar en Madrid con un muy buen posicionamiento, incrementando hasta un 50% sus pedidos. El Premio Aster de Marketing y Valores fue por la Fundación Cola-Cao, por su campaña “Som Únics”, que anima a niños y niñas a respetar sus diferencias y luchar contra el acoso escolar.
En la categoría de comunicación, se otorgó el Premio Aster Comunicación Profesional a Kathy Matilla, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la consultoría estratégica y la comunicación corporativa y su labor académica y divulgativa. Dentro de la misma categoría, el Premio Aster Comunicació Empreses fue por la Asociación Catalana de Periodistas de Información Ecónomica, galardonada con este reconocimiento por el proceso de renovación que están llevando a cabo para atraer más tejido empresarial a Catalunya.
El Premio Aster de Innovación Digital fue concedido al centro más importante de innovación digital de España y uno de los más líderes a nivel mundial, el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) por su constante trabajo en programas competitivos de innovación en los ámbitos de ciencias de la tierra, salud, tecnología digital y materiales. El último de los premios de la gala fue Oriol Fuertes Cabassa, que fue condecorado con el Premio Aster Mejor Emprendedor y que recogió en mano la estatuilla.
Sobre los Premios Aster
Los Premios Aster son unos galardones entregados anualmente por ESIC Business & Marketing School para reconocer a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional desde distintas áreas. Uno de los objetivos y puntos clave de la iniciativa es potenciar la integración académica y la vida empresarial. Con cuatro décadas de historia, a nivel nacional, los Premios Aster de ESIC constituyen uno de los certámenes más reputados en el sector empresarial.