• Empresa
  • Renfe invertirá un 116% más en 2021 para reorientar la movilidad

Renfe invertirá un 116% más en 2021 para reorientar la movilidad

La compañía invertirá un total de 857 millones de euros, tres cuartas partes de los cuales se destinarán a material rodante

Renfe invertirá 857 millones de euros el 2021 | iStock
Renfe invertirá 857 millones de euros el 2021 | iStock
Redacció VIA Empresa
Barcelona
05 de Noviembre de 2020

Renfe invertirá 857 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 116,4% respecto al presente ejercicio, según ha explicado el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados.

Táboas, que ha presentado los presupuestos del Grupo Renfe para el próximo año, ha destacado que más de las tres cuartas partes de esta inversión (660 millones de euros), se destinarán a material rodante. De esa cantidad, 300 millones de euros serán para nuevas compras de material, y más de 300 millones para mejoras de la flota ya existente.

En su comparecencia, el presidente de Renfe ha detallado las cuestiones más relevantes de los presupuestos del grupo, que se enmarcan en los objetivos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para 2021, particularmente identificados con el impulso de la recuperación económica y la reorientación de la política de movilidad, para hacerla más inclusiva, sostenible y digital.

Táboas ha explicado que, como ocurre en el conjunto de las cuentas públicas, los presupuestos para el próximo ejercicio están afectados por la pandemia de la covid-19. Tras el estado de alarma y el confinamiento que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la demanda cayó hasta un 95%.

Según ha señalado el presidente de Renfe, hay un gran nivel de incertidumbre ante las dudas sobre la evolución de la pandemia, lo que está afectando a los hábitos de movilidad de los usuarios. “Por esta razón, estamos actualizando de forma permanente el Plan Estratégico que elaboramos tras mi incorporación al Grupo Renfe y para adaptarlo a los cambios que se van produciendo".