El presidente de la Federación de Productoras Audiovisuales (PROA), Ferran Cera, confía en que el futuro Govern mantenga el compromiso del actual de destinar un 2% del presupuesto a la cultura.
En una entrevista a la Agència Catalana de Notícies (ACN), Cera ha constatado que fruto del "buen" trabajo realizado por la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, buena parte de los partidos se han alineado con la voluntad de hacer crecer el presupuesto destinado a las políticas culturales. "Si el próximo Govern no llega al 2% en cultura, serán promesas incumplidas muy flagrantes", ha argumentado. PROA también ha lamentado que la incertidumbre política afecta "muy negativamente" al sector porque no ha permitido un presupuesto con un 1,7% en cultura.
"La incertidumbre política, obviamente, nos afectó muy negativamente, pero no solo a nosotros. La prórroga de presupuestos nos penalizaba muchísimo. Teníamos que llegar al 1,7% de presupuesto en Cultura con el objetivo de alcanzar el 2% en 2025", ha recordado. "Tanto Govern como oposición verbalizan que trabajan para llegar al 2%", ha manifestado Cera.